Un elemento clave para mejorar los resultados de tus campañas de SEM es, sin duda, el Quality Score. Tanto el éxito como la rentabilidad de tus anuncios dependen de la calidad de tus campañas de publicidad en Google Ads. Google premia los anuncios con un buen Quality Score o Nivel de Calidad. Por tanto, si gozas de un buen Quality Score conseguirás rebajar el coste del CPC, incrementar la puntuación de calidad de tus páginas, optimizar conversión y CTR y generar más tráfico a la web.
¿Qué es el Quality Score?
Tanto la publicidad de Google (Google Ads) como la de muchas redes sociales, cuentan con algoritmos que miden la calidad de los anuncios en buscadores. Estos algoritmos se centran en mediciones relacionadas con la experiencia de usuario con los anuncios.
Entonces, el Quality Score o Nivel de Calidad es una métrica que evalúa la calidad de los anuncios de Google Ads. Entre esas métricas, las principales están enfocadas en medir la relevancia de las keywords, el CTR o la calidad de las landing pages, entre otras.
Consejos y trucos para mejorar el Quality Score
Presta especial atención a tus palabras clave
Uno de los pilares fundamentales para el éxito de una campaña SEM son las palabras clave o keywords. Por ello, es esencial realizar un estudio de las keywords relacionadas con el producto o servicio que quieras promocionar.
Para el estudio de las palabras clave puedes ayudarte de las distintas herramientas online que encontrarás en la red. Una vez hecho el análisis y hayas escogido las keywords ideales para tu anuncio, deberás hacer un seguimiento para ver los aciertos y errores de tu elección.
Optimiza tus contenidos
Otro de los factores claves para mejorar el posicionamiento y para un anuncio correctamente planteado es el contenido. Presta especial atención a los textos que emplees en tus promociones. Por supuesto, debe contener las keywords idóneas, una narrativa atractiva y un call to action final. Pero, además de esa estructura formal, tu anuncio debe dar respuestas y soluciones a las búsquedas de los usuarios.
Vigila tus landing pages
Un aspecto importante para subir puntos en el Quality Score es el uso de las páginas de destino (o aterrizaje) correctas. Asegúrate de que la landing page que incluyes en tu anuncio carga rápidamente, es intuitiva y, sobre todo, cumple las expectativas del usuario. Desarrollar una buena estrategia de publicidad es clave en el marketing digital actual. En LSN diseñamos tus campañas para mejorar tu Quality Score, incrementar tu visibilidad y aumentar tus ventas. ¡Te ayudamos!