También conocido bajo el término publicidad en buscadores, el Search Engine Marketing (SEM) es una técnica que persigue mejorar el posicionamiento de un sitio web. Con SEM en tus campañas lo realizas a través de los anuncios de pago ofrecidos por Google y otros buscadores.
Evidentemente, la inversión en una campaña SEM va a depender del presupuesto que tengamos disponible para publicidad de pago. Pero a esto habría que sumar el coste de ese servicio desarrollado por una agencia de marketing. Por supuesto, siempre está la opción de hacerlo uno mismo si dispone de la formación y tiempo necesarios para gestionarlo.
En qué consiste el SEM
Con el SEO, o posicionamiento orgánico o natural, desarrollamos una estrategia basada en contenidos y keywords (principalmente) con el fin de figurar en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. No invertimos dinero y los datos positivos empezamos a verlos en el medio-largo plazo.
Una campaña SEM es una estrategia publicitaria en la que pagamos por las palabras clave que necesitamos y los resultados aparecen de forma casi instantánea. ¡Veamos cómo funciona!
Básicamente, el proceso es este: un usuario efectúa una búsqueda y se activa el anuncio si coincide con las keywords por las que hayamos pagado. Primero definimos en Google Ads cuánto vamos a pagar por clic. Esto es el CPC, es decir, el coste por clic. Con el PPC (Pago por clic) se descuenta el CPC del presupuesto que hemos fijado previamente para abonárselo a la plataforma o red social en la que se haya publicitado nuestro anuncio. Por tanto, el gasto llega en el momento que un usuario clica en el enlace de la landing page de nuestra web que hayamos elegido.
La importancia del SEM en tus campañas
- Cuando invertimos en SEM, los resultados son inmediatos, por lo que es la estrategia idónea si queremos generar tráfico a nuestra página, anunciar la tienda online o promocionar un nuevo producto
- Con el SEM, los análisis de resultados obtenidos serán muy precisos. Así, podremos establecer de forma muy clara la relación entre la inversión realizada, los ingresos y los beneficios Una métrica sencillísima, pero muy práctica, para ver el rendimiento de la campaña
- Una campaña SEM generalmente va a devolver datos positivos de manera inmediata. Es una técnica muy recomendable, aunque solo sea para dar visibilidad a nuestra marca
- Visibilidad, CTR (cantidad de clics obtenidos por un enlace con referencia al número de impresiones) o el propio ranking en las SERP’s siempre llegarán antes desarrollando una estrategia SEM potente
En LSN desarrollamos la campaña SEM acorde con tus necesidades y objetivos. ¿Quieres amortizar tu inversión en publicidad y obtener los mejores resultados? ¡Cuenta con nosotros!