Cuando llega el verano, los usuarios de redes sociales ven como sus muros se inundan de anuncios sobre playas paradisíacas y otros lugares increíbles. Y es que, el diseño de la estrategia Social Ads es fundamental para tener éxito, en este caso, en el sector turismo. La información es poder, en marketing digital, las métricas son básicas para determinar el perfil de los usuarios y cómo interactúa con nosotros. Por eso es muy importante analizar al dedillo las métricas y establecer nuestra estrategia Social Ads. Vamos a ver ideas de estrategia Social Ads de éxito en turismo.
Los datos aportados por campañas anteriores nos allanarán el camino para diseñar una nueva estrategia publicitaria. En el caso de un hotel la información recogida de años anteriores será valiosísima; duración de estancias, antelación de reservas, reembolsos por anulaciones, procedencia, servicios extra preferidos, etc.
Una buena estrategia es crear publicidad de expectación pudiendo influir en la decisión del usuario ofreciéndole opciones que aún no había tenido en cuenta.
Otras claves
- Plataformas visuales. Utiliza la red social idónea para mostrarle a los usuarios las delicias de su destino vacacional. Facebook, YouTube, Twitter, cualquiera de ellas nos permite mostrar imágenes y vídeos de nuestro servicio. Nosotros apostamos por Instagram; una red muy visual y cada vez con más usuarios activos.
- Formato vídeo. Es un formato que sigue en auge y favorece la posibilidad de enseñarle a ese cliente potencial todo lo que ofrecemos de forma muy visual y atractiva.
- Geolocalización y Local SEO. ¡Fundamental! La ubicación es importantísima, ya que cada vez más, a los usuarios les encanta compartir experiencias y lugares. Optimiza tu sitio web para las búsquedas relacionadas con tu marca y ubicación. Esto te permitirá también interactuar con tus clientes de forma directa a través de comentarios, reseñas, etc.
- Textos llamativos. Los copies de tu publicidad deben ser informativos, pero también atractivos y creativos. Finaliza, siempre, con una llamada a la acción para que el usuario se anime a interactuar.
- Plan de acción y calendario. Define un plan de acción segmentándolo en las distintas fases de la visita vacacional del cliente: antes (reserva), durante (estancia) y después (que es cuando va a valorar su experiencia)
Invertir en campañas de publicidad
Cualquier red social nos permite crear una estrategia segmentando al máximo nuestra campaña. De esta manera, nuestro anuncio estará llegando a un público más concreto e interesado en nuestra marca. En definitiva, que la publicidad la verán aquellos usuarios susceptibles de convertirse en nuestros clientes.